Consejos para el cultivo del tomate

Hoy Huertos urbanos Alboraia quiere daros unos consejos para el cultivo del tomate. La temperatura óptima para su crecimiento se encuentra en unos 25 grados centigrados. Prefiere suelos ricos en materia orgánica (como el de Alboraia). Hay que labrar bien el terreno y muy importante hacer un abonado que sera la base alimenticia para el cultivo. La forma de plantación es en hileras y con cañas. Preparar caballones de tierra dejando un surco entre caballón y caballón.



tomatera-de-los-huertos

Planta las plantitas sobre los caballones con una separación de 40 cm entre planta. Es fundamental entutorar las tomateras para que la planta se mantenga erguida y evitar que los frutos toquen el suelo. Clava dos cañas uniéndolas en V invertida. En esa caña cruzada atas la plantita del tomate a la caña. Los tallos se atan con rafia suficientemente flojos con el fin de que no les afecte en su crecimiento. Se puede dejar 1, 2 o 3 tallos principales.


Una labor importante consiste en ir quitando los brotes que salen en las axilas de las hojas cada 10 dias más o menos. Quita algunas hojas cuando los tomates estan ya grandecitos, para empezar a madurar, empezando por abajo, para que no quiten sol a los frutos. La recoleccioón comenzará a las 10 o 12 semanas después de la siembra.


En Huertos urbanos Alboraia estamos a tu lado para asesorarte y guiarte para que tus tomates sean exquisitos!!!!!

Los comentarios están cerrados.