Las coles de Bruselas en los huertos urbanos ecologicos.

Las coles de Bruselas, son robustas, de crecimiento lento, vegetales para una larga temporada que pertenecen a la familia del repollo y col.

 

Los “brotes” (pequeñas cabezas que parecen repollos en miniatura) se producen en las axilas de la hoja, comenzando en la base del vástago y creciendo hacia arriba. Los brotes mejoran su calidad y crecen mejor durante tiempo fresco o aún en tiempo frío con un poco de escarcha.

coles-de-bruselas

 

Las coles de Bruselas requieren un período largo de crecimiento.

 

Los horticultores comerciales cortan las hojas para acelerar la cosecha, pero esta práctica no es esencial en un huerto casero.

 

Igual que el repollo y los brotes de repollo, las coles de Bruselas son un cultivo de clima fresco. Deben ser cosechadas cuando los brotes son pequeños, compactos y de color verde brillante.

 

Como la mayoría de vegetales verdes, la col (repollito) de Bruselas tiene un alto contenido de proteína. Aunque su proteína es incompleta (porque carece de un espectro completo de aminoácidos esenciales), una porción de granos enteros la hará completa. Como miembro de la familia del repollo, la col de Bruselas es también un vegetal crucífero.

 

Una investigación reciente sugiere que los vegetales de este grupo crucífero, ofrecen protección contra algunas formas de cáncer.

 

Para mayor información puedes consultar este enlace.

Los comentarios están cerrados.