Nuestros huertos

Creamos distintos modelos de huerto ecológicos que podrá disfrutar con sus familiares y amigos.

 

En Huertos Alboraia intentamos que haya un huerto para cada hortelano y creamos distintas superficies para que se adecuen a las necesidades de quién van a ser los que la cultiven durante el tiempo deseado.

 

huertos-ecologicos-familiares

 

Existen diferentes casos, unos deciden alquilar con amigos y unir sus parcelas, otros cultivan sólo con su pareja y otros con sus familiares.

 

Pero todos tiene en común que aparte de cultivar, disfrutan del entorno y de la brisa durante un buen rato. También disfrutan de este tiempo leyendo, hablando con familiares y amigos, compartiendo con vecinos experiencias, que más tarde ponen en práctica en sus huertos urbanos.

 

Disponemos de huertos desde 50m2 hasta lo que uno decida, aunque nuestra experiencia nos muestra que el huerto ideal para que se pueda disfrutar de una amplia variedad de cultivos tanto en verano como en invierno es de unos 100m2.

 

El recinto abarca aproximadamente unos 14,000 m2, los cuales alojan 75 huertos, en su mayoría de 100m2.

 

Cabe destacar que además disponemos de zonas pensadas para aportar ventajas a los hortelanos en nuestros huertos ecologicos familiares, como pueden ser:

  • Pasillos entre huertos. Hay momentos en los cuales no podemos pasear por dentro del huerto debido a que estamos regando o ha llovido por lo que disponemos de pasillo alrededor de cada huerto que nos facilita el tránsito.
  • Zona de compostaje. Para que los residuos de nuestro huerto puedan ser aprovechados, hay habilitada una parte para el depósito de restos vegetales que posteriormente será nuestro abono.
  • Camino de acceso a los huertos. Disponemos de más de 500m de pasillos para poder llegar con comodidad a cada rincón y huerto de nuestro recinto.
  • Zona común. Para que puedan acompañarnos nuestros familiares y amigos a visitar nuestros cultivos, sin que el aglomeramiento sea un problema.
  • Zona de picnic. Para disfrutar de un bocadito al lado del huerto ecologico y ver cómo crece nuestro cultivo con nuestros familiares.
  • Zona de paellero.
  • Sanitarios.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que, a continuación podemos ver una serie de imágenes de Huertos Alboraia en nuestra galería.

04/11/2012 Huertos Alboraia