Planificación de los cultivos en los huertos urbanos

Estamos en unas fechas cercanas ya a primavera. Si cerramos los ojos y nos dicen que ya estamos nos lo podemos creer. No obstante debemos ser precavidos y no querer empezar demasiado pronto los cultivos de verano, pero si que son fechas para empezar a planear que deseamos cultivar este verano y en que zona de nuestro huerto lo ubicaremos.



Partiendo de la base que el huerto contiene producción de invierno, hay que ir recolectando y dejando espacio para que a finales de marzo podamos empezar ya a plantar tanto tomates, como pimientos, como calabacin, etc…


La tierra de nuestro huerto necesita un descanso de vez en cuando, y si antes de plantar pasa un mes las plantas que incorporamos desarrollan mejor. Esto es debido a que desaparecen raíces de cultivos anteriores y parásitos que viven de ellas.


Hay que pensar en que los cultivos de verano ocupan mucho más espacio que la mayoría de los que cultivamos en inverno, y que el respetar el marco de plantación garantiza un mejor desarrollo de la planta, y con ello mayor producción.



Lo mejor de todo en estas fechas es disfrutar de las vistas a última hora del día.

Los comentarios están cerrados.