Plantar alcachofas en el huerto

La alcachofa permanece en el terreno durante 3-4 años, además tiene un sistema radicular muy potente. El marco de plantación es de aproximadamente de 1 metro entre líneas, requieren espacio para crecer. El primer riego debe efectuarse immediatamente después de haber realizado la plantación, los siguientes con la cadencia adecuada para que no falte agua hasta que las plantas hayan enraizado.


Posteriormente, los riegos deben continuarse de forma que el agua no falte, pero que no haya en exceso. Si se riega demasiado, se sensibilizan las plantas hacia las enfermedades criptogamicas y repercute de forma negativa en la conservacion de los frutos.


Finalizada la recoleccion se suspende los riegos para favorecer el agostamiento de las plantas. La parte aérea empieza a secarse, entonces se podan las matas. Con esta operación se favorece el desarrollo de hijuelos.


Queremos darles la bienvenida a Huertos urbanos Alboraia que hoy se estrenan como hortelanos estos chicos y ya han plantado sus primeras alcachofas!!!!


nuevos-hortelanos-plantan-alcachofas

Un pensamiento sobre “Plantar alcachofas en el huerto

  1. Pingback: La alcachofa reina de las hortalizas invernales | Huertos urbanos Alboraia