Las propiedades depurativas del pepino

El pepino es una de las verduras más completas. Sólo un pepino contiene vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3,vitamina B5, vitaminaB6, acido folico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fosforo, potasio y zinc. Tiene propiedades depurativas.


Además por su riqueza en agua, vitamina E y aceites naturales, constituye uno de los mejores remedios para el cuidado externo de la piel. Una buena manera de realizar una crema suavizante consiste en triturar un par de pepinos con una batidora y extender la pulpa triturada en forma de crema sobre la piel media hora. La aplicación de esta pasta sobre los rostros juveniles afectados de acné mejoran el aspecto de los granos.


También lo podemos usar para hacernos una mascarilla. Sólo necesitamos 2 pepinos cortados en rodajas sin pelar, medio vaso de crema de leche batida, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de miel. Mezclar los ingredientes con la batidora, enfriar durante 30 minutos en la nevera. Limpiar el rostro y el cuello con limón y sin secar, aplicar durante 1 hora una mascarilla sobre la cara y cuello. Limpiarla con crema de leche batida y dejarla secar al aire.


Y a lucir un cutis estupendo para este verano!!!!! :)


Aquí os mostramos el resultado del cultivo de pepinos de un hortelano de Huertos Urbanos Alboraia


cultivo-de-pepinos

Los comentarios están cerrados.